Alimentate sanamente!

La realidad oculta del software

0

Muchos usuarios que a diario disfrutan la tecnología que se encuentra en internet, ordenadores o en los mobiles mas avanzados, se sienten muy cómodos con las aplicaciones que disponen, muchas de ellas gratuitas (Las mas usadas) y otras que son pagas, hacen de la tecnología una manera de vida indispensable.

Ese mismo numero de usuarios que no imaginan su día, sin hacer uso de la tecnología, tampoco se alcanzan a imaginar, todo lo que hay que hacer para lograr desarrollos sofisticados y atractivos para todos los usuarios. Es así, todos miran el funcionamiento, gráficos, en general toda la interfaz, que a su vez es lo que define un desarrollo, como bueno o malo, sin llegar a imaginarse como ha sido realizado. Pero este fenómeno, no únicamente se da en esta área, encontrándose también, en las construcciones, infraestructuras, edificaciones, comida, medicina, etc.


Cambiando el rol, me ubico en mi profesión -Programador Web-, me desilusiona  bastante, que algo que ha sido desarrollado por mí, linea por linea de código, muchas veces entre en el cuestionamiento de los demás, en especial, el de los jefes. Muchas personas,  no se alcanzan a imaginar lo que cuesta desarrollar algo por primera vez, (claro, ya ha debido ser realizado por alguien, pero hablo en el sentido personal) los innumerables errores que puede causar el proceso de una compilación, errores lógicos o errores de sintaxis, problemas en motores de bases de datos, en fin, muchos términos que tal vez la gran mayoría de usuarios no tienen idea de sus significados, solamente otro programador sabe que vale un desarrollo.

Si bien es cierto hay que asumir retos en la vida, hay que hacer el intento de alcanzar y de hacer nuevas cosas, que en definitiva, son factores de crecimiento personal, eso esta mas que claro; lo que molesta a la mayoría de mi gremio es, a como se refieren cuando hablan del funcionamiento y/o de un nuevo proyecto de desarrollo, todo les parece fácil, como si se tratara de hacer un dibujo, que funcionara por arte de magia, que la información contenida en las bases de datos, pueda ser accedida en todo momento y de cualquier forma, como si se tratara de un álbum de fotos. No quiero dar a pensar con esto que soy alguien que se conforma con lo poco que hace y espera que los demás hagan lo mismo, como mencione antes, para nosotros los desarrolladores es importante hacer cosas nuevas cada día, los beneficiados somos nosotros en cuanto a nuestro crecimiento personal, lo que quiero dar a entender, es a como se refieren los ajenos a este arte, a un desarrollo.

Todo es posible, pero eso no quiere decir que sea fácil.

Lastimosamente soy pobre, ayudo a mis padres con lo poco que gano, aspiro a pagarme mis estudios, cada día trato de aprender algo nuevo, en un país como este (Colombia) son escasos los proyectos y las oportunidades que puedo tener como desarrollador web y a eso sumándole mi poca experiencia profesional y que personalmente no me siento aún muy competitivo en cuanto a otros colegas,  por estas razones, le pongo animo y buena cara a mi trabajo, intentando complacer a mi jefe en lo que me sea posible, aunque hay días, que quiero decirle que mejor se dedique a sus números, porque de programación no sabe nada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting