Alimentate sanamente!

De la ventana al pinguino

0

Hace menos de 5 semanas ya no estoy en la ventana, sino que me acompaña el pingüino en todas mis actividades. Para los que no entienden esta obvia analogía, es simplemente que he cambiado mi anterior sistema operativo windows a GNU/Linux.

Con un nuevo animo que me impulsaba a cambiar mi experiencia en cuanto a entorno de trabajo frente a un Pc, he querido migrar de una vez por todas al software libre; como un nuevo cambio este traería consigo algunos inconvenientes de adaptación, que considero la fase inicial de cualquier cambio en la vida, en la que muchos no la superan y optan por regresar a la faceta o modalidad anterior, desechando así la nueva opción.

Me costo adaptarme algo así de 3 a 4 días, después de cambiar el sistema operativo del pc de mi casa y de mi lugar de trabajo. Pero ha valido la pena, he encontrado el equilibrio y la adaptación adecuada cuando me dispongo a utilizar mi pc, simplemente "Me siento en casa". Actualmente ejerzo como desarrollador de software, y necesitaba un nuevo aire en cuanto a plataformas y beneficios que mi anterior S.O. no me brindaba como quería, y así como beneficios obviamente encontraría desventajas, que a la hora de té, son igual de manejables.


En momentos en los que me dedico a buscar información, tutoriales, consejos y demás, encuentro que Linux vive una especie de guerra civil, ya que muchos usuarios del pingüino prefieren unas distribuciones que otras, a tal punto que llegan a criticar otras "distros" por el simple hecho de ofrecer cosas diferentes a las preferidas por los mismos. Esto desde mi punto de vista es absurdo, porque una gran comunidad como la del software libre no pueden estar en guerras de distros o preferencias, de esta manera nunca creo que el pingüino pueda saltar la ventana.

Muchas de las contradicciones que se presentan, son los entornos, Kde, Gnome, Unity, Xfce, Cinnamon, Lxde, por nombrar algunos; La empresa cannonical desarrolladora de Ubuntu, es criticada por colocar el entorno gráfico Unity, por defecto en Ubuntu, y la verdad a mi parecer Unity no esta nada mal, al contrario me gusta mucho, aunque es cierto que consume muchos recursos del Pc, no tanto como Kde, pero mucho mas Gnome; sin embargo esto no deberia ser objeto de criticas, ya que todas las distros son libres y podemos añadir el entorno que mas nos guste sin hacer uso del instalado por defecto.


Son muchas las peleas y desacuerdos estúpidos, que no dejan esta guerra interna de Linux. En mi opinión toda la comunidad, la gran comunidad del software libre debería remar hacia el mismo lado, desde los desarrolladores, hasta los usuarios finales, porque si queremos ser mejores que windows debemos trabajar por un mismo objetivo que se llama GNU/Linux no por x o y distro, tenemos la libertad de escoger el software que queramos, sin impedimentos ni restricciones, podemos opinar de manera pacifica como mejorar según nuestra opinión algunas cosas de otro software o distro, sin entrar en polémicas ni debates que no ayudan al crecimiento del pingüino, solo así tendremos la posibilidad de crecer conjuntamente y hacer que muchos usuarios desvíen su mirada hacia el software libre, haciéndolo mas acogedor para los usuarios novatos.

En mi opinión podemos alcanzar más, sin mucho dinero se han logrado grandes cosas solamente hay que mirar en una dirección para lograr los objetivos primordiales del software libre.

Yo por mi parte creo que utilizare Ubuntu 12.04 por mucho tiempo, me siento feliz y cómodo aquí, pero cada uno de ustedes es libre de usar lo que mas les guste :).


Este es mi escritorio de Ubuntu 12.04 Precise Pangolín, con Gnome 3.4. Felicidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting